¿Quiénes somos?

Política del Sistema de Gestión Integrado


DINAMICA GRAFICA LTDA., se compromete a dar cumplimiento a la normatividad legal vigente y otros, generando ambientes de trabajos sanos y seguros para nuestros colaboradores, contratistas y visitantes, mediante la gestión del riesgo y el fomento de la cultura del autocuidado, a través de la consulta y participación de los trabajadores, que prevengan accidentes de trabajo y enfermedades laborares, y los cambios que afectan  la organización. Orientando sus actividades hacia la prevención de la contaminación y el uso eficiente de los recursos naturales, generando controles que minimicen los impactos generados de sus actividades, productos y servicios. Dando cumplimiento a las regulaciones establecidas. Con un enfoque de desarrollo sostenible y la continuidad del negocio. Mejorando continuamente la satisfacción y necesidades de las partes interesada.

DINÁMICA GRÁFICA LTDA., se compromete con sus clientes a suministrar productos impresos de alta calidad, que cumplan con sus necesidades, expectativas y requisitos; mediante la capacitación permanente de nuestros colaboradores, la vinculación de proveedores calificados y el mejoramiento continuo de nuestros procesos y sistema de gestión de calidad.

Visión


Dinámica gráfica, es una organización del sector de las comunicaciones graficas dedicada a la impresión litográfica, que garantiza la calidad de sus productos mediante el talento humano calificado e infraestructura adecuada; contribuyendo de esta manera al desarrollo integral del país.

Misión


Dinámica gráfica, es una organización del sector de las comunicaciones graficas dedicada a la impresión litográfica, que garantiza la calidad de sus productos mediante el talento humano calificado e infraestructura adecuada; contribuyendo de esta manera al desarrollo integral del país.

Objetivo HSEQ


Disminuir al 1.5% de la facturación total, el valor del producto no conforme generado. Aumentar el nivel de satisfacción del cliente y partes interesadas. Cumplir con la eficacia en la entrega de productos. Actualizar y cumplir los requisitos legales, contractuales, normativos y otros Desarrollar actividades de prevención y promoción que mejoren las condiciones de salud y de trabajo de todos los colaboradores, identificando y controlando los factores que generan enfermedades laborales y accidentes de trabajo. Generar controles que minimicen los impactos ambientales generados de las actividades, productos y servicios, elaborando programas que prevengan la contaminación de los recursos naturales. Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión Integrado HSEQ.

hand holdig big tree growing on green background. eco earth day concept

Identificación del impacto ambiental


En el proceso productivo de Dinámica Gráfica Ltda. identificamos tres puntos de impacto comunes del sector de la industria gráfica.

  • La generación de residuos peligrosos tanto sólidos como líquidos.
  • El consumo de agua.
  • El consumo de energía.

Para cada una de éstos tenemos programas que nos permiten disminuir su impacto negativo al ambiente, evidenciando nuestro compromiso con la producción limpia y sostenible.

No generamos vertimientos de agua industrial, ni emisiones atmosféricas


Trabajando de la mano con la Secretaria Distrital de Ambiente, se identificó que las empresas del sector de la industria gráfica, descargaban agua contaminada con tintas y solventes al alcantarillado, esto les implicaba cumplir con algunas normas ambientales vigentes en el tema. El programa ACERCAR nos brindó diferentes opciones en las que se contempló y adoptó la suspensión de los ductos de vertimiento de agua residual industrial, ésta tendría que ser almacenada y tratada como residuo peligroso líquido. Dinámica Gráfica Ltda. permite que un gestor autorizado se encargue del líquido peligroso como lo exige la norma.

Plan de manejo integral de residuos


Cumpliendo con la normatividad ambiental vigente, documentamos e implementamos los literales del decreto 4741 art. 10 donde describen las obligaciones que tenemos por ser generadores de residuos peligrosos. Por esto contamos con un documento marco de manejo integral de residuos peligrosos y no peligrosos. Los residuos peligrosos generados son entregados a un gestor con licencia de la Secretaria de Ambiente, este nos hace entrega de las actas de disposición que avalan que estos residuos son dispuestos de manera adecuada y ambiental.

Uso eficiente y ahorro de energía


En al año 2011 participamos en el Programa Oportunidades del Mercado para Energías Limpias y Eficiencia Energética (OPEN)», en el que se realizó la elaboración de un diagnóstico de consumo y del programa de uso eficiente y ahorro de energía, en este nos comprometidos a implementar diferentes actividades de mejoras en las que está el mantenimiento preventivo de máquinas, registro de consumo de máquinas y la administración de la demanda energética, con el objetivo de disminuir el consumo de energía y hacerlo más eficiente.

Uso eficiente y ahorro del agua


Teniendo en cuenta que el agua es un recurso vital y un derecho fundamental de los seres vivos, estamos altamente comprometidos con el uso eficiente y ahorro del agua, por esto se diseñó e implementó un sistema de recolección de aguas lluvias, estas son destinadas al uso doméstico, ya que abastecen el consumo de los inodoros del personal de planta y el administrativo.