Dinámica y Gráfica
Siguenos en:
Facebook
Twitter

Sistemas de Gestión

Estamos comprometidos a suministrar productos impresos de alta calidad que cumplan con las expectativas y necesidades de nuestros clientes, cumplimos con los requisitos legales y otros requisitos internos y externos, mitigamos la contaminación ambiental, trabajando día a día por la prevención y control de los residuos peligrosos generados en nuestro proceso productivo, además optimizamos el consumo de agua y energía, mejorando continuamente los procesos y los Sistemas de Calidad y Gestión Ambiental, mediante la asignación de los recursos necesarios, la capacitación permanente de nuestros colaboradores y la vinculación de proveedores calificados.
IDENTIFICACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL

En el proceso productivo de Dinámica Gráfica Ltda. identificamos tres puntos de impacto comunes del sector de la industria gráfica.
  • La generación de residuos peligrosos tanto sólidos como líquidos.
  • El consumo de agua.
  • El consumo de energía.
Para cada una de éstos tenemos programas que nos permiten disminuir su impacto negativo al ambiente, evidenciando nuestro compromiso con la producción limpia y sostenible.
NO GENERAMOS VERTIMIENTO DE AGUA INDUSTRIAL, NI EMISIONES ATMOSFÉRICAS

Trabajando de la mano con la Secretaria Distrital de Ambiente, se identificó que las empresas del sector de la industria gráfica, descargaban agua contaminada con tintas y solventes al alcantarillado, esto les implicaba cumplir con algunas normas ambientales vigentes en el tema. El programa ACERCAR nos brindó diferentes opciones en las que se contempló y adoptó la suspensión de los ductos de vertimiento de agua residual industrial, ésta tendría que ser almacenada y tratada como residuo peligroso líquido. Dinámica Gráfica Ltda. permite que un gestor autorizado se encargue del líquido peligroso como lo exige la norma.
PLAN DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS

Cumpliendo con la normatividad ambiental vigente, documentamos e implementamos los literales del decreto 4741 art. 10 donde describen las obligaciones que tenemos por ser generadores de residuos peligrosos. Por esto contamos con un documento marco de manejo integral de residuos peligrosos y no peligrosos. Los residuos peligrosos generados son entregados a un gestor con licencia de la Secretaria de Ambiente, este nos hace entrega de las actas de disposición que avalan que estos residuos son dispuestos de manera adecuada y ambiental.
USO EFICIENTE Y AHORRO DE ENERGÍA

En al año 2011 participamos en el Programa Oportunidades del Mercado para Energías Limpias y Eficiencia Energética (OPEN)", en el que se realizó la elaboración de un diagnóstico de consumo y del programa de uso eficiente y ahorro de energía, en este nos comprometidos a implementar diferentes actividades de mejoras en las que está el mantenimiento preventivo de máquinas, registro de consumo de máquinas y la administración de la demanda energética, con el objetivo de disminuir el consumo de energía y hacerlo más eficiente.
USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA

Teniendo en cuenta que el agua es un recurso vital y un derecho fundamental de los seres vivos, estamos altamente comprometidos con el uso eficiente y ahorro del agua, por esto se diseñó e implementó un sistema de recolección de aguas lluvias, estas son destinadas al uso doméstico, ya que abastecen el consumo de los inodoros del personal de planta y el administrativo.
Certificado 1 Certificado 2 Certificado 3